INTELIGENCIA EMOCIONAL
En esencia, toda emoción constituye un impulso que nos moviliza a la acción. La propia raíz etimológica de la palabra da cuenta de ello, pues el latín movere significa moverse y el prefijo e denota un objetivo. La emoción, entonces, desde el plano semántico, significa “movimiento hacia”, y basta con observar a los animales o a los niños pequeños para encontrar la forma en que las emociones los dirigen hacia una acción determinada, que puede ser huir, chillar o recogerse sobre sí mismos. Cada uno de nosotros viene equipado con unos programas de reacción automática o una serie de predisposiciones biológicas a la acción. Sin embargo, nuestras experiencias vitales y el medio en el cual nos haya tocado vivir irán moldeando con los años ese equipaje genético para definir nuestras respuestas y manifestaciones ante los estímulos emocionales que encontramos.(Daniel Goleman)
La inteligencia emocional es dominio propio, personalmente creo que para ello hay que ejercitar todos los días, cuando se logra dominar las emociones y sentimientos, tu vida mejora de una manera muy grande.
Los ejercicios que puedo sugerir para lograr una inteligencia emocional excelente son los siguientes:
Amor, perdón, empatía, gozo, pensar positivo, buscar soluciones a los problemas y vivir cada día como que fuera el último de tu vida.
Muy buen mensaje.
ResponderEliminar